Equipos Complementarios

Comprendemos en esta clasificación a aquellos equipos que sirven a la automatización de las líneas de producción.

Estos pueden ser: Envolvedor de paletas con strech film, magazín acumulador/alimentador de paletas, colocador/extractor de separadores, distribuidor de paquetes, giradores de paletas, inspector de paletas rotas, elevador de envases, volcadores de cajas plásticas, volteadores de envases, etc.

ENVOLVEDOR AUTOMATICO CON STRECH FILM

Descripción General:

Utilizado como complemento de cualquier final de Línea, este Equipo se coloca posterior al Paletizado para Envolver las cargas.

Se caracteriza por mantener en una posición fija la paleta, girando el brazo con el rollo de film.

MAGAZIN DE PALETAS

Descripción General:

Utilizado como complemento de cualquier final de Línea Automático, son utilizados como Alimentador y/o Acumulador de paletas vacías.

Su característica mas relevante es la utilización de uñas retractiles

ESTACION CAMBIADORA DE DIRECCION DE PALETAS

Descripción General:

Utilizado como complemento de los transportadores de paletas, cuando es necesario cambiar su sentido de avance.

Básicamente se trata de dos transportes, uno de rodillos y el otro de cadenas, dispuestos a 90º entre sí.

El sentido de circulación de las paletas puede ser desde y hacia cualquier dirección, debiendo tener presente la factibilidad del sistema de acuerdo al diseño del piso del pallet.

DISTRIBUIDOR DE PAQUETES

Descripción General:

En los finales de línea, cuando las Empacadoras procesan empaques en Simple Vía y Doble Vía de Salida; es necesario colocar un Distribuidor para dosificar los empaques que salen en Simple Vía, hacia la Doble Vía de transportación.

Esto simplifica el diseño de los transportadores, y mejora las acumulaciones de los empaques entre equipos.

También suelen utilizarse cuando el Paletizador de empaques lo requiere.

INSPECTOR DE PALETAS ROTAS

Descripción General:

En los finales de línea de cajas, cuando hay una gran rotación de paletas, es conveniente utilizar este Equipo para detectar los pallets que tengan roturas de tablas.

La inspección se realiza con rodillos palpadores que detectan faltantes parciales o totales de las tablas, para que luego se realice su reparación

Se ubica generalmente entre la Depaletizadora y la Paletizadora de cajas, antes del Acumulador de paletas; de esta manera se evitan posibles trabas en los transportes y el Acumulador.

También puede utilizarse en conjunto con el rodillo limpiador, el cual quita los posibles objetos indeseados que puedan llegar a quedar sobre la paleta.

ELEVADOR DE ENVASES

Son equipos utilizados, para grandes cambios de nivel o para habilitar pasos de personas. Su estructura puede ser en acero inoxidable o acero pintado de acuerdo al sector donde se ubique.

VOLCADOR DE CAJAS

Utilizado en las líneas de envases retornables como elemento principal para así eliminar los objetos extraños dentro de las cajas.

CARRO NAVETA

Utilizado para el movimiento de pallets terminado e insumos, entre puntos fijos y estaciones intermedias.